El miércoles 24 de abril, la Secretaría de Economía publicó la resolución que concluye el procedimiento administrativo de revisión de oficio de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de bicicletas para niños originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia.
Derivado de la investigación antidumping:
- El 21 de diciembre de 2015, se publicó la «Resolución final de la investigación antidumping», mediante dicha Resolución, la Secretaría determinó imponer una cuota compensatoria definitiva de $13.12 E.U. dólares, por pieza.
Posteriormente, en sus exámenes de vigencia previos se determinó lo siguiente:
- El 1 de abril de 2022, la Secretaría determinó prorrogar la vigencia de la cuota compensatoria por cinco años contados a partir del 22 de diciembre de 2020.
La presente resolución dicta lo siguiente:
- Se declara concluido el procedimiento administrativo de revisión de oficio de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de bicicletas para niños originarias de China, que ingresan a través de la fracción arancelaria 8712.00.05 de la TIGIE, o por cualquier otra, sin modificar la cuota compensatoria de $13.12 dólares por pieza.
- La Secretaría declara como asunto archivado y definitivamente concluido.
La Secretaría concluyó que no contó con elementos suficientes que sustenten si durante el periodo de revisión las importaciones de bicicletas para niños originarias de China se realizaron o no en condiciones de dumping; asimismo, la información contenida en el expediente administrativo del caso no permitió a la Secretaría hacer un análisis de daño objetivo sobre la situación de la rama de producción
La presente resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación.
Debido a la naturaleza informativa del comunicado, los invitamos a consultar la publicación oficial en el Diario Oficial de la Federación.