442 220 9078 contacto@owcia.com

Industrias

Tenemos más de 300 clientes activos, cubriendo diversas industrias, tamaños y distintos requisitos de operación aduanal.

$

Artículos de consumo

Contamos con una amplia experiencia para la gestión del despacho de todo tipo de artículos de consumo de la industria alimenticia. Somos conscientes de que cada producto requiere cumplir con necesidades específicas, por lo que, nuestro personal altamente capacitado, se encarga de cumplir con todas las regulaciones no arancelarias de tus productos.

$

Industria textil

Tenemos el conocimiento especializado para el despacho de mercancías de este sector, como hilados, telas y todo producto relacionado con la confección de ropa.

Nuestro departamento de Gestoría está preparado para brindarte la asesoría necesaria, para la realización del trámite de padrón sectorial o aviso automático. Así como para dar cumplimiento de las normas oficiales de etiquetado y demás regulaciones no arancelarias.

$

Maquinaria

Contamos con personal y sistemas especializados, para la gestión del despacho de todo tipo de maquinaria en contenedores como: Dry Van, Flat Rack, Open Top, entre otros. Además, nos aseguramos del cumplimiento de las regulaciones aduaneras, así como de la correcta coordinación de su traslado a puerta, principalmente por sus dimensiones y peso.

$

Electrónica

Nuestra amplia experiencia nos permite dar cumplimiento de las normas oficiales, así como regulaciones a cumplir para la importación o exportación de tu mercancía de alta manufactura, por cualquiera de las aduanas por las que brindamos servicio.

$

Industria Petrolera

Sumamos más de 10 años de experiencia realizando importaciones y exportaciones de la industria del Oil & Gas. Contamos con amplio conocimiento en el manejo de mercancía HazMat (solventes, radioactivos y explosivos) así como en la gestión de trámites de cumplimentación a empresas dedicadas a la exploración y extracción de hidrocarburos.

$

Bicicletas y motocicletas

Tenemos una amplia experiencia en la importación y exportación de bicicletas y motocicletas que derivado de sus características, requieren cumplimentaciones específicas. Las cuales van desde NOMs hasta el correcto manejo y cumplimiento de acuerdo a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), para el caso de las motocicletas.

$

Automotriz

Hacemos frente a los requerimientos de importación de autopartes, insumos (acero, aluminio, cobre), moldes, maquinaria, línea de producción y refacciones, que demanda el sector automotriz. De la misma forma que cubre las necesidades a la exportación de vehículos ligeros y pesados de cada una de las 49 marcas y modelos que se producen y comercializan en México, se cubren las operaciones de comercio exterior con los llamados terceros países. Principalmente China, Japón, Alemania, Corea, así como Estados Unidos y Canadá.

$

Aeronáutica

Garantizamos un servicio aduanal especializado en el sector aeronáutico. Debido a que conocemos la importancia y delicadeza que conlleva el proceso de logística e importación de todas aquellas mercancías, que se involucran en el ensamble y/o fabricación de aeropartes o aeronaves, es que, día a día, nos enfocamos en cómo fortalecer la comunicación en cada uno de sus embarques, así como el monitoreo constante para validar el cumplimiento de nuestras certificaciones.

$

IMMEX

Así como el programa IMMEX busca incrementar y promover las exportaciones y simplificación de trámites administrativos. Nosotros buscamos cubrir y asegurar un servicio con ventajas competitivas, para todas aquellas industrias manufactureras y maquiladoras, que cuenten con los distintos programas de fomento, como lo es el IMMEX.

Sabemos del compromiso administrativo que implica cumplir en tiempo y forma con dicho programa, es por ello, que brindamos servicio de asesoría, elaboración de pedimentos temporales, así como cualquier otro régimen aduanero. Brindando apoyo para que lleven a cabo su control de inventario de anexo 24 y 31 de una manera automatizada, con reducción en tiempos.

$

Química Farmacéutica

Sabemos lo importante que es contar con una correcta clasificación de las materias primas para importar a México. Por ello, contamos con un equipo de clasificación altamente calificado, así como con una base de datos centralizada, que nos permite conocer las fracciones arancelarias que se han trabajado en cada una de las aduanas por donde damos servicio.

Abrir chat